Paz Padilla denuncia en redes el cese del chiringuito de su hermano en Barbate: «Tiene guasa que montes un negocio, lo hagas crecer y después des la licencia a otro»
La gaditana ha señalado como culpable al Ayunta
miento de Barbate por darle la licencia a otro pujador que ha apostado 93.000 euros por el chiringuito
Paz Padilla ha hecho estallar sus redes sociales tras enterarse de que este verano su hermano Luis Padilla no va a regentar el chiringuito 'Trompeta Beach', del que se hacía cargo todos los veranos desde hace once años, en la playa de Barbate. Esta situación, según la gaditana, ha ocurrido de la manera más injusta y así lo ha transmitido en varios stories en su perfil de Instagram.
«Quiero comentaros una cosa porque me estáis preguntando que qué pasa con el chiringuito de mi hermano, qué pasa con 'El Trompeta'. Quiero deciros que este año no está 'El Trompeta Beach' ni va a estar porque ha salido hoy a quién se ha otorgado la licencia del kiosco/bar«, así comenzaba su denuncia pública la humorista.
Tras defender la labor de su hermano durante estos años en el chiringuito, la de Cádiz no se ha quedado ahí y ha continuado hablando sobre el cese del 'Trompeta Beach' señalando directamente al ayuntamiento de la ciudad como culpable: «El Ayuntamiento de Barbate da la licencia para la apertura del kiosco/bar y la da para tres años. Mi hermano lleva 11 años con esa licencia, es de Zahara de los Atunes, está empadronado aquí y tiene experiencia. Tiene guasa que montes un negocio, lo hagas crecer y después des la licencia a otro», decía enfadada.
La gaditana, que siempre ha pasado muy buenos momentos en el chiringuito de su hermano acompañada de amigos y familia, no para de formular preguntas al aire sobre cuáles son las verdaderas intenciones por las que el 'Trompeta Beach' ha sido cedido a otro pujador: «Se lo ha llevado uno, que no sabemos de dónde es, que ha apostado por el kiosco/bar de mi hermano la sorprendente cifra de 93 mil euros. ¿Tú me quieres decir a mí a cuánto tiene que vender la cerveza y los polos para pagar solo de alquiler 93 mil euros? ¿Qué está pasando, por qué el ayuntamiento permite eso? ¿De dónde viene ese dinero?«, concluía la cómica.
¿Qué dice el Ayuntamiento de Barbate? Desde el programa 'Ya es mediodía' han querido entrevistar a Juan Miguel Muñoz, el teniente alcalde de Barbate para tener la perspectiva completa de la situación y contar con la versión del ayuntamiento: «Creo que la que no tiene la información correcta es Paz Padilla y sus declaraciones han sido poco acertadas.
Unas 20 personas han pujado por este chiringuito y de los 20 licitadores, hay 14 ofertas por encima de la de su hermano. Entiendo que no es agradable que le quiten el chiringuito después de once años, pero esto es así«, ha respondido el teniente desmintiendo las palabras de Paz Padilla.
En plena guerra en redes sociales entre la humorista y el ayuntamiento de Barbate, al final los más afectados han resultado ser los veraneantes de esa playa, que, según 'Ya es mediodía' acudieron allí con la esperanza de ver el chiringuito abierto y la realidad es que aún no está montado, cuando lo normal es que hubiesen empezado a montarlo desde mediados de junio.
El ayuntamiento dice que lo van a montar, pero los visitantes no están convencidos de que lo vayan a hacer puesto que ya nos encontramos en pleno verano. Sea como sea, y a pesar del enfado, Paz Padilla ya ha comenzado sus vacaciones en la costa gaditana en la que pasará todo el verano rodeada de sus seres queridos.